Las 6 mejores cuentas bancarias OFFSHORE Ranking

Cuenta bancaria offshore: las 6 mejores y una guía completa.


¿Quieres encontrar un banco en el que ocultar tu dinero? Pues aquí no encontrarás nada de eso. El motivo es que la evasión fiscal es ilegal en cualquier parte del mundo.


Sin embargo, lo que sí es legal es tener una cuenta bancaria offshore sin la parte de la “ocultación”.


La banca offshore es la mejor forma de proteger tu dinero, aumentar tu riqueza y proteger tus activos contra cualquiera que quiera un trozo de la tarta.


Soy un firme defensor de la banca offshore porque te permite ser un verdadero ciudadano global diversificado, lo cual es todavía más importante en el mundo actual en el que la banca es una casa de locos.


Por ejemplo, un reciente estudio sugería que los bancos de un país como Estados Unidos sólo ocupaban la posición 40 de todo el mundo.


De hecho, aquí tienes una imagen lúgubre pero realista: tu banco de siempre se va a pique. ¿Quién protegerá tu dinero o te garantizará que te lo devuelven? ¿El gobierno? Piénsalo mejor.


La diversificación de tus activos resulta clave para desarrollar tu estrategia como ciudadano global y mantener tus activos seguros.


Así que a continuación te explicaré todo lo que necesitas saber para abrir una cuenta bancaria offshore.


- Navega por el contenido del artículo.


Las mejores cuentas bancarias offshore.


Estas son las favoritas ahora mismo.


🇩🇪 N26: el mejor banco fintech.


En mi caso, no soy ningún entusiasta de los bancos online.


Me gustan por lo que son, pero no son suficientes para satisfacer las necesidades de un emprendedor que maneje cierto nivel de capital y que prefiera servicios más robustos.


Sin embargo, si necesitas una cuenta para hacer transacciones cotidianas , entonces los productos online podrían ser una opción interesante. Así que si eso es lo que buscas, te recomiendo N26.


Al contrario que los bancos online europeos, que suelen exigir un montón de sinsentidos burocráticos, N26 tiene su sede en Hong Kong.


Y como ocurre con la mayoría de los productos financieros y tecnológicos asiáticos, es mucho más eficiente que sus rivales europeos .


N26 te permite abrir una cuenta bancaria offshore de forma completamente online. Además, también podrás acceder fácilmente a sus servicios en varias divisas.


Por si esto fuera poco, si te dedicas al comercio electrónico, podrás vincular fácilmente tus cuentas de Stripe, Amazon y PayPal a tu cuenta de N26.


Aunque no utilizo este producto, he oído maravillas de personas a las que conozco, incluyendo muchos miembros de la comunidad de nómadas digitales.


🇸🇬 DBS Treasures: banca de primer nivel.


De los tres principales bancos de Singapur, DBS Treasures ofrece los mejores servicios de primer nivel.


Se trata de un banco con el que es fácil tratar, y ofrece un montón de oportunidades interesantes de inversión , incluyendo el uso de robo advisors de última generación.


Eso sí, tendrás que invertir al menos 350.000 dólares de Singapur, aunque a cambio de esa cantidad recibirás un nivel de servicio relativamente robusto.


Estas ventajas hacen que DBS Treasures sea mi primera recomendación para abrir una cuenta bancaria offshore.


Además, Singapur es una excelente jurisdicción para tener tu patrimonio . De hecho, es mi lugar favorito de todo el mundo para guardar oro y preservar tus activos.


Por otro lado, aunque Singapur tiene fama de riqueza y opulencia, es más accesible de lo que puedan hacerte pensar películas como “Crazy Rich Asians”.


En este sentido, Singapur es un país pensado para el emprendedor moderno que no quiera las pretensiones de lugares como Suiza.


Los bancos como DBS reflejan esta idea en ventajas como banca online de primera categoría, privilegios exclusivos a la hora de viajar y opciones creativas de inversión.


🇬🇪 TBC Bank: facilidad para abrir una cuenta.


Uno de los aspectos más importantes a la hora de abrir una cuenta bancaria offshore es la facilidad para tratar con el banco .


Pues bien, el TBC Bank de Georgia es posiblemente uno de los mejores bancos en este sentido de todo el mundo.


En general, Georgia es un lugar en el que hacer negocios resulta fácil . Si lees el blog, ya lo sabrás: es sencillo abrir una empresa en Georgia y pagar sólo un 1%.


Al tratarse de un mercado emergente, este país quiere tu capital.


La mayoría de las empresas y los bancos de Georgia estarán encantados de hacer negocios contigo.


TBC Bank refleja esta actitud amigable de Georgia de cara a los negocios.


El proceso de abrir una cuenta en este banco lleva unos diez minutos.


Tendrás que enseñar una prueba de identidad y rellenar algo de papeleo.


Entonces, una vez que hayas completado esa mínima cantidad de burocracia, podrás realizar tu primer depósito y ponerte manos a la obra.


Además, los mínimos exigidos para abrir una cuenta bancaria offshore en este banco son bastante bajos. En concreto, podrás abrir una cuenta normal a partir de 10 euros .


Por otro lado, para acceder a los servicios de banca premium sólo necesitarás alrededor de 50.000 euros.


Sin embargo, aunque se trata de un banco relativamente asequible, a cambio recibirás un servicio fantástico .


De hecho, la banca georgiana recuerda en muchos sentidos a la edad dorada de la banca de Hong Kong.


Como ventaja adicional, TBC Bank ofrece unos excelentes servicios de banca online, y puedes contratar depósitos con tipos de interés de hasta el 10%.


🇨🇰 Capital Security Bank: apertura remota de cuentas.


No me entusiasma la idea de abrir una cuenta bancaria offshore de forma remota.


Pensarás que soy de la vieja escuela, pero prefiero abrir las cuentas bancarias en persona.


En mi opinión, no hay nada que pueda sustituir a una reunión en persona en tu banco .


Además, abrir una cuenta bancaria offshore de forma remota puede ser algo tedioso debido a la gran cantidad de burocracia que supone.


Sin embargo, es posible que necesites abrir una cuenta de manera remota. Y si eres un nerd como yo, cabe la posibilidad de que quieras hacerlo sólo por experimentar el proceso.


En ese caso, te recomiendo contratar los servicios del Capital Security Bank de las Islas Cook.


El procedimiento de abrir una cuenta bancaria offshore de forma remota con este banco es mucho más sencillo que en otras jurisdicciones que ofrecen banca remota , y los servicios también serán mejores.


Eso sí, ten en cuenta que este banco es un poco más exclusivo que la mayoría de los bancos en los que puedes abrir cuentas de manera remota.


Por lo tanto, tendrás que realizar un depósito mínimo más alto.


En concreto, necesitarás al menos 20.000 € para abrir una cuenta , y deberías esperar tener que pagar más o menos 50 € en comisiones cada mes.


Ahora bien, ten en cuenta que en este caso obtienes aquello por lo que pagas, lo que es especialmente cierto en el mundo de la banca offshore.


🇨🇰 Capital Security Bank: para liquidez total.


Los bancos no suelen tener todos sus depósitos a mano.


Ellos los usarán para hacer préstamos e inversiones.


En este sentido, el coeficiente de liquidez de un banco indica la cantidad de dinero que puede usar para esas finalidades.


Sin embargo, hay un puñado de bancos que no hacen ningún tipo de préstamo, por lo que disponen de una liquidez del 100%.


En este caso, Capital Security Bank es uno de los mejores bancos offshore con una liquidez del 100% .


Por lo tanto, en lugar de funcionar como un banco tradicional, CSB básicamente se limita a guardar tu dinero para ofrecerte la tranquilidad de que no llegará a perderlo.


🇺🇸 Wells Fargo: mejor banco estadounidense para europeos.


Si no eres un ciudadano estadounidense, entonces la banca de Estados Unidos es muy atractiva.


Aunque este país no tiene los bancos más seguros del mundo, están bien conectados con el sistema financiero global .


Además, abrir una cuenta en ellos es bastante sencillo.


Como ventaja adicional, EEUU proporciona cobertura FDIC para los depósitos que cubre hasta 250.000 $ por cuenta. Se trata, con diferencia, de la mayor cobertura de depósitos del mundo .


Aunque no me gusta reconocerlo, el mejor banco para abrir una cuenta bancaria offshore en EEUU para un europeo es Wells Fargo.


Entiendo que este banco tiene algunas cosas mejorables, pero es uno de los pocos que te dejará abrir una cuenta sin un número de la seguridad social estadounidense.


Si optas por viajar a EEUU para abrir una cuenta en Wells Fargo, te recomiendo acudir a una sucursal de Miami o de Las Vegas.


El motivo es que en esos lugares están acostumbrados a tratar con extranjeros, y no exigen un número de la seguridad social.


Abrir una cuenta en Wells Fargo puede ser parte de una excelente estrategia de diversificación para ciudadanos europeos .


Con una fantástica cobertura de depósitos y unos vínculos estrechos con el sistema financiero global, Wells Fargo es una opción excelente para los europeos que quieran abrir una cuenta bancaria offshore en Estados Unidos.


Los mejores países para abrir una cuenta bancaria offshore.


Si quieres saber cuáles son los mejores países del mundo para abrir una cuenta bancaria offshore, a continuación tienes algunos ejemplos populares:


Suiza 🇨🇭


Este país tiene fama por su elevado nivel de seguridad y su sistema enfocado a la privacidad .


Por este motivo, Suiza es una de las principales opciones para la mayoría de las corporaciones y las personas acaudaladas de todo el mundo.


Suiza es un país conocido por su sofisticado sistema bancario .


Según estimaciones de la Asociación de Banqueros de Suiza (que agrupa a casi 300 instituciones financieras), los bancos de este país salvaguardan activos por un valor aproximado de 7 billones de dólares.


Y casi la mitad de todos ellos pertenecen a extranjeros.


Por lo tanto, Suiza ocupa el primer lugar entre las mejores jurisdicciones para abrir una cuenta bancaria offshore.


Es un país especialmente valorado por su protección de activos.


En concreto, posee estrictas leyes de privacidad que prohíben a los banqueros divulgar la información de las cuentas de sus clientes sin su consentimiento.


Por este motivo, si un banquero hace pública información sobre ti podría considerarse que ha incumplido la ley, por lo que sin duda acabará enfrentándose a una multa.


Belice 🇧🇿


Belice es un centro bancario offshore, y está considerado como uno de los países en los que resulta más sencillo abrir una cuenta .


El motivo que se esconde detrás de la popularidad de Belice es su estabilidad.


El sistema bancario offshore de Belice está entre los más estables del mundo atendiendo a sus coeficientes de liquidez.


Esto te permitirá dormir con total tranquilidad, ya que la ley exige unos coeficientes de liquidez que están entre los más altos del mundo.


En concreto, todos los bancos de Belice deben tener un coeficiente de liquidez de al menos un 24% . Esto es mucho más de lo habitual en el resto del mundo, donde suele rondar sólo el 3-4%.


También es necesario destacar que abrir una cuenta bancaria offshore en Belice tiene muchas ventajas: no tendrás problemas de barreras de idiomas, el proceso de apertura de la cuenta es rápido, podrás hacerlo de forma remota, etc.


Caye International Bank Ltd y Heritage Bank son dos bancos típicos que puedes considerar para abrir una cuenta bancaria offshore en Belice.


Singapur 🇸🇬


En tu lista de países con las mejores cuentas bancarias offshore no puede faltar Singapur.


Esta ciudad-estado ha logrado el segundo puesto en el ranking de facilidad para hacer negocios que realiza el Banco Mundial.


Dispone de un amplio sistema financiero que incluye más de 150 bancos, de los cuales 5 son locales y el resto internacionales.


La mayoría de ellos proporcionan servicios bancarios líderes en el mundo.


Además, la banca offshore de Singapur también ofrece una gran variedad de servicios para satisfacer las demandas tanto de personas como de corporaciones.


Estos servicios incluyen el soporte de varias divisas, servicios online, cuentas corrientes y de ahorro, tarjetas de crédito y de débito, gestión patrimonial, etc.


Cabe destacar que muchos bancos de Singapur permiten a sus clientes abrir una cuenta bancaria offshore de forma remota.


Esto aporta un elevado nivel de flexibilidad y comodidad para los no-residentes que quieran abrir una cuenta desde sus países de residencia.


Singapur es un centro financiero mundial y una opción perfecta para la mayoría de los inversores offshore de todo el mundo.


Algunos de los prestigiosos bancos que puedes considerar para abrir una cuenta bancaria offshore incluyen el OCBC, Citibank, el DBS y el UOB.


Hong Kong 🇭🇰


¿Sabías que seis de los diez mayores centros financieros del mundo están ubicados en Asia?


Y entre ellos hay que destacar a Hong Kong, que ocupa la tercera posición en el ranking de los centros financieros más competitivos del mundo según el Global Financial Centers Index (GFCI).


Además del atractivo de poseer un sistema legal eficiente, un sistema fiscal favorable y unas excelentes infraestructuras y servicios de telecomunicaciones, Hong Hong también es uno de los principales centros financieros y empresariales del mundo.


Posee la mayor concentración de instituciones bancarias del planeta, incluyendo a 75 de los 100 mayores bancos del mundo.


Con una red tan integrada de instituciones que satisfacen todos los estándares internacionales , no cabe duda de que Hong Kong es una de las mejores opciones para abrir una cuenta bancaria offshore.


Algunos de los bancos de Hong Kong que puedes considerar para esa finalidad son el HSBC, el DBS, el Hang Seng Bank y el Standard Charter Bank.


Pero además de las opciones mencionadas, también puedes echar un vistazo a los siguientes países para abrir una cuenta bancaria offshore:


Islas Caimán 🇰🇾 Islas Vírgenes Británicas 🇻🇬 Puerto Rico 🇵🇷 Mauricio 🇲🇺 Emiratos Árabes Unidos 🇦🇪


Motivos para abrir una cuenta bancaria offshore.


Diversificación.


Meter tu dinero en cuentas offshore de distintos países es una excelente manera de diversificar.


Protección de activos.


Las cuentas bancarias offshore hacen que tu riqueza esté fuera del alcance de gobiernos quebrados, abogados agresivos y acreedores.


Intereses elevados.


La banca offshore es una manera fantástica de disfrutar de tipos de interés más elevados mediante cuentas en múltiples dividas , entre otros servicios.


Por qué deberías abrir una cuenta bancaria offshore.


Es probable que no te hayas planteado usar servicios bancarios internacionales, y que el motivo tenga que ver con el hecho de que las cuentas bancarias offshore tienen una asociación crónica con la corrupción y las prácticas sospechosas.


Así que a continuación voy a indagar en todo esto, explicarte los beneficios de tener varios pasaportes, orientarte sobre los métodos para obtener otra residencia y animarte a hacer todo esto más pronto que tarde.


Cada vez es más difícil hacerte con un segundo pasaporte, y es posible que la ventana de oportunidad se vaya a cerrar pronto .


La banca offshore ofrece diversificación de riesgo político.


Eres una persona inteligente y, por lo tanto, has diversificado tus activos entre distintos tipos.


De esta forma, posees acciones de crecimiento, de grandes empresas, bonos, propiedades inmobiliarias, oro, Bitcoins… Lo que sea.


La diversificación de activos es algo bastante conocido, pero no lo es tanto la diversificación geográfica.


Existen muchos ejemplos de empresarios adinerados que acabaron en la ruina absoluta cuando tuvo lugar la crisis de 2008.


Por ejemplo, muchas personas que tenían invertido todo su dinero en determinados activos estadounidenses acabaron por perderlo todo.


Incluso aunque hubieran diversificado sus activos invirtiendo en acciones, bonos, bienes inmobiliarios y demás, pocos pensaron en la diversificación geográfica.


Y ése es el motivo por el que lo perdieron todo cuando llegó la crisis. Si hubieran tenido algunos de sus activos en el extranjero, la tempestad habría sido mucho más suave.


La historia acaba repitiéndose a sí misma. En política siempre ocurren cosas absurdas, lo que hace que estés más intranquilo con respecto a tus activos y tu patrimonio.


Sin embargo, meter dinero en una cuenta bancaria offshore de uno o varios países extranjeros puede ser una manera excelente de diversificar.


No perderás tus activos con tanta facilidad.


¿Tu gobierno está en la ruina? Hay países como Estados Unidos que son los campeones de la deuda, al acumular hasta 127 billones de dólares de deuda pública y obligaciones sin respaldar.


Los gobiernos tienen un historial de necesitar más de lo que consiguen con los impuestos de sus ciudadanos para pagar sus facturas.


Y si la situación empeora lo suficiente, no tienen ningún problema en ir a por tus activos personales.


¿No me crees? Ha ocurrido hace relativamente poco en países como Chipre, Irlanda y Polonia.


Por ejemplo, en 2011, el gobierno húngaro forzó a sus ciudadanos a cancelar sus planes privados de pensiones y a volver a los planes de pensiones estatales a menos que quisieran renunciar a sus pensiones públicas futuras (a pesar de tener que seguir contribuyendo).


Cuando contratas bancos “de casa”, cualquier burócrata pude congelar sus cuentas sin ninguna prueba ni acusación criminal.


Sin embargo, le será mucho más difícil (si no imposible) llegar hasta tu dinero si está en el extranjero .


A demás, tanto abogados agresivos como acreedores, exmujeres furiosas o antiguos socios de negocios podrían querer una parte de tu patrimonio.


Pues bien, una cuenta bancaria offshore te permitirá tener tu riqueza fuera de su alcance.


Podrás disfrutar de mayores tipos de interés.


Supongo que ya te habrás dado cuenta de los míseros intereses que te pagan los bancos de tu país. Pues bien, imagina multiplicar esa cantidad por cinco, o incluso por diez.


Hoy en día hay países en los que te pagarán tasas de interés del 10% sobre tus depósitos . Incluso he podido encontrar un banco que ofrecía una TAE del 11%.


La única condición era no retirar el dinero durante un año.


Así que diversificar tu dinero en una cuenta bancaria offshore puede ser una magnífica forma de obtener mayores intereses por tu dinero.


Diversifica mediante divisas.


El mundo occidental está inmerso en una “guerra de divisas” que está destruyendo billones de euros de riqueza de personas como tú.


Por supuesto, tener activos físicos como el oro y la plata es una buena forma de diversificar. Pero, ¿quieres asumir más riesgos a cambio de mayores recompensas?


Existen cuentas de divisas en mercados emergentes que ofrecen una TAE de hasta el 18%.


Los bancos de centros financieros como Hong Kong, Singapur y Andorra permiten usar 12 o incluso 15 divisas mediante una cuenta bancaria offshore segura .


E incluso si no quieres diversificar con divisas, podrás invertir en cuentas denominadas en euros con unos intereses del 5-6% a la vez que disfrutas de todos los beneficios de una cuenta bancaria offshore.


Mejora tu confianza en los bancos.


La Gran Recesión de 2009 sigue reciente en nuestros recuerdos. Se produjeron 372 quiebras de bancos en un único año.


Estados Unidos, Alemania, Australia, Andorra, Panamá…


Todos estos países tuvieron bancos afectados. Durante una recesión, es deseable que tu dinero esté bien cuidado, pero la realidad es muy distinta.


Estados Unidos, Alemania, Australia, Andorra, Panamá… Todos estos países tuvieron bancos afectados. Durante una recesión, es deseable que tu dinero esté bien cuidado, pero la realidad es muy distinta.


De hecho, hay una realidad que da miedo: los fondos de garantía de depósitos sólo tienen reservas por un pequeño porcentaje del valor de dichos depósitos.


Si todos los bancos de un país quebrasen al mismo tiempo, posiblemente sólo verías un euro de cada trecientos que tuvieras depositados.


Sin embargo, hay bancos extranjeros que no asumen este tipo de riesgos. Ése es el motivo por el que tener una cuenta bancaria offshore puede ayudarte a recuperar tu confianza en los bancos.


La optimización fiscal es más asequible.


Por último, una cuenta bancaria offshore te permite disfrutar de las ventajas fiscales de una estrategia integral de diversificación de tu patrimonio.


Es probable que hayas llegado hasta aquí porque te interesa reducir tu carga fiscal de una forma completamente legal.


Pues bien, abrir una cuenta bancaria offshore podría significar que cualquier ingreso que tengas (por ejemplo, mediante la acumulación de intereses) no pague impuestos , o los pague en un porcentaje reducido.


Ahora bien, antes de empezar a plantear estrategias para pagar menos impuestos, debes investigar bien para determinar exactamente cuál es la jurisdicción y el banco con el que te gustaría trabajar.


Ten en cuenta que la fiscalidad internacional tiene muchas complejidades, como las obligaciones de información y las declaraciones anuales de impuestos.


Cómo abrir una cuenta bancaria offshore.


Si estás listo para ir a por todo, el siguiente paso es abrir una cuenta bancaria offshore. Pero antes, sólo un aviso: debes informarte bien o buscar ayuda para planificarlo todo .


Si no, podrías arriesgarte a que te pongan una multa que te vacíe la cuenta offshore, o incluso algo peor (la evasión fiscal, intencionada o no, puede estar penada con la cárcel).


A grandes rasgos hay cinco pasos a seguir para abrir una cuenta bancaria offshore:


Crear una estrategia de banca offshore e identificar tus objetivos. Encontrar un banco que se ajuste a tu estrategia y que te permita lograr todos tus objetivos. Abrir una cuenta online o en persona (luego hablaré más sobre esto). Asegúrate de informarte sobre las comisiones bancarias que tendrás que pagar. Deposita dinero en tu recién creada cuenta bancaria offshore. Cumple todos los requisitos de información que puedan afectarte.


No parece demasiado complicado, pero no cabe ninguna duda de que ya no es tan sencillo como solía ser.


Existen un montón de países entre los que elegir, y una gran cantidad de leyes de banca offshore sobre las que preocuparte. Además, las cosas serán distintas a los bancos de tu país.


Por lo tanto, asegúrate de que consultas a un especialista cualificado antes de mover al extranjero parte de tu patrimonio.


Abrir una cuenta online o en persona.


Aunque abrir una cuenta en un banco extranjero no es tan sencillo como solía serlo, es mucho más fácil de lo que piensas.


Es como si fuera un banco de tu país.


Algunos bancos requerirán acordar una cita , mientras que en otros no será así y podrás entrar en una sucursal para hablar con un gestor.


Por otro lado, en algunos bancos se darán prisa por invitarte a una bebida y ofrecerte un gestor personal para tu cuenta, mientras que en otros las cosas serán más sencillas.


Pero en todos los casos conseguirás el mismo objetivo, por lo que lo demás son sólo detalles. Así que no te obsesiones con ellos.


Lo que debes buscar es una cuenta bancaria offshore que sea funcional y que te ayude a acumular más patrimonio a la vez que diversificas para evitar riesgos.


Algunos bancos te permitirán abrir una cuenta online, mientras que otros te pedirán que te presentes en persona. En este sentido, considero que lo preferible es viajar para abrir tu cuenta bancaria offshore.


Los mejores bancos offshore querrán verte en persona.


Te juzgarán según tu aspecto y tus maneras. Esto puede parecer injusto, pero es parte de su proceso de evaluación.


Así que no vayas en camiseta y vaqueros si quieres que te traten de la mejor forma posible y que tengas una buena oportunidad de abrir la cuenta que más te beneficie.


En lugar de eso, métete en la cabeza del director del banco: ¿qué es lo que busca cuando sus clientes van a abrir una cuenta?


Lo que quiere es que seas una persona fiable con un patrimonio considerable y que pagues las comisiones. Así que demuéstrale eso.


Dónde abrir una cuenta bancaria offshore.


Ésta es una cuestión difícil. El motivo es que depende por completo de cuál sea tu situación .


Por ejemplo, depende de los pasaportes que tengas, de las divisas que utilices, de cuál sea tu domicilio fiscal, de dónde tengas tus activos y tus inversiones, de cuáles sean tus objetivos empresariales, y de muchos otros factores.


También deberás considerar lo importante que es para ti la facilidad de uso de la banca online, si el banco es adecuado para nómadas y la solidez de su reputación.


Por último, un banco es tan buena opción como la jurisdicción en la que se encuentra . Por ejemplo, no deberías abrir una cuenta en un banco de Somalia, incluso si el banco es “el mejor y el más seguro”.


El motivo es que Somalia lleva décadas en una guerra civil. Tener una cuenta bancaria offshore es parte de ser un ciudadano global diversificado.


Por lo tanto, elegir el mejor banco offshore es un paso extremadamente importante , y no algo que debas tomarte a la ligera.


Abrir una cuenta bancaria en Estonia puede ser adecuado en algunos casos, mientras que elegir vivir en Ucrania, Georgia, Vanuatu o incluso Mongolia podría ser una idea mucho más adecuada en otros.


Bancos privados.


Las personas con un patrimonio elevado también deberían considerar la banca privada y las cuentas que ofrece. Se trata de bancos que disponen de personal dedicado a gestionar activamente tu patrimonio en tu nombre.


Estas cuentas sólo se pueden abrir con un depósito cuantioso que parte de unos 500.000 euros .


De hecho, algunos bancos te exigirán que tu patrimonio total sea de al menos 5 millones de euros.


Y los bancos no quieren que estas cuentas tengan una gran cantidad de transacciones. En otras palabras, no se trata de cuentas en las que domiciliar tu nómina, o de las que puedas hacer retiradas de efectivo frecuentes.


Si tienes dudas sobre la banca privada, ¿por qué no abrir una cuenta normal en un banco que te guste y luego hacer el cambio a una cuenta superior si todo va bien?


Ésta podría ser una buena forma de introducirte en el mundo de la banca privada y las cuentas bancarias premium para personas de patrimonio elevado.


DESMINTIENDO Mitos sobre los bancos offshore.


Sé que hay un montón de ideas equivocadas sobre la banca offshore. Me las encuentro muy a menudo. Así que deja que disipe algunos de los mitos más habituales con una ronda rápida de preguntas frecuentes.


¿Son seguros los bancos offshore?


El objetivo de abrir una cuenta bancaria offshore es hacerlo en el banco más seguro que sea posible . Por lo tanto, los bancos offshore que te convienen deben ser seguros.


Son aquéllos que tienen poco riesgo de quiebra y que mantienen niveles de capital comparativamente elevados. Sin embargo, igual que ocurre con los de tu país, también hay bancos offshore sospechosos.


¿Es legal tener una cuenta bancaria offshore?


Las cuentas bancarias offshore son completamente legales si se crean conforme a las leyes de tu país de residencia.


Y no debes olvidarte de los requisitos anuales de información después de que hayas abierto la cuenta. Por lo tanto, no es ilegal usar bancos offshore, pero sí que lo es ocultar tus cuentas offshore .


¿Cuál es la diferencia entre optimización y evasión fiscal?


La evasión fiscal es ilegal, sin importar dónde intentes hacerla: en casa o en el extranjero.


Por otro lado, la optimización fiscal es 100% legal siempre que se haga de acuerdo a las leyes de la jurisdicción en la que se sitúa el banco y en la que resides.


La gente utiliza las cuentas bancarias offshore para reducir su carga fiscal en países en los que los ingresos y/o las plusvalías no están gravadas, o lo están en un porcentaje menor que en el país de residencia.


¿Los bancos suizos son los más seguros?


Durante mucho tiempo, los bancos suizos fueron el referente en todo el mundo.


Este país posee sólidas leyes de privacidad, y los bancos usaban cuentas numeradas en lugar de nombres para asociar cantidades de dinero a sus clientes.


A la gente le encantaba eso. Y aunque la situación ya no es así (debido a las nuevas leyes de información y transparencia), los suizos han mantenido su reputación de solidez bancaria .


Además, tienen una economía muy estable sin prácticamente nada de inflación, con una divisa respaldada en un 40% por reservas de oro.


Los reguladores bancarios de Suiza exigen que los bancos mantengan unos niveles elevados de capital para proteger los depósitos.


Por lo tanto, en tiempos de incertidumbre será más probable que tu dinero pueda volver a tus bolsillos.


Aunque es posible que haya otras jurisdicciones de elevada calidad, puede decirse que los bancos suizos están entre los más seguros del mundo .


¿Los ricos usan bancos offshore para ocultar su dinero a Hacienda?


Como los bancos offshore tienen una reputación tan mala, es fácil ver por qué esta pregunta surge con frecuencia.


Históricamente, los bancos offshore podían haberse usado para evadir impuestos. Había muchas formas de crear una cuenta bancaria offshore y hacer que fuera invisible para las autoridades fiscales.


Pero hoy en día, las nuevas reglas de información y comunicación entre jurisdicciones hacen que sea virtualmente imposible ocultar dinero a los gobiernos .


Desafíos de la banca offshore y del mantenimiento de una cuenta.


Es probable que seas muy consciente de que nada en la vida es tan fácil como pudiera parecer. Así que una vez que has abierto una cuenta bancaria offshore y has depositado dinero en ella, ¿qué ocurre después?


Pues bien, existen una serie de retos y consideraciones a las que hay que enfrentarse para mantener una cuenta.


¿En qué me afectan las normativas de información?


La banca offshore solía ser algo mucho más sencillo.


No había requisitos estrictos de información, y podías escapar del alcance del radar teniendo varias cuentas en todo el mundo. Pero eso ya no es así en la mayoría de los países.


De hecho, en buena parte del mundo se han aprobado leyes que han restringido el uso de los bancos offshore. No se trata de normas enormemente complejas, pero cumplirlas lleva su tiempo.


Normalmente tendrás que declarar todas las cuentas que tengas en bancos extranjeros .


De forma que el gobierno pueda asegurarse de que pagas todos los impuestos que te corresponden.


Bloqueos, cierres de cuentas y quiebras de bancos.


La vida es así, y puede pasar cualquier cosa. Por lo tanto, la banca offshore no es inmune a la inestabilidad política y social .


Por ejemplo, se han dado casos de bancos europeos que empezaron a limitar el acceso de sus clientes a su propio dinero.


¿Y qué ocurre cuando quiebra un banco? Ni siquiera el fondo de garantía de depósitos puede proteger a todo el mundo.


Sin embargo, la clave del asunto está en fijarse en la imagen general (no en las quiebras y bloqueos particulares) para tener una idea más representativa sobre qué cuentas bancarias son buenas opciones y cuáles merece la pena evitar.


En el mundo de la banca offshore tendrás que esquivar un montón de balas, eso es seguro. Así que lo mejor es estar preparado y diversificar .


¿Es arriesgado hacerlo tú solo?


La banca offshore no es algo adecuado para que una persona lo aborde por sí sola. Y digo esto porque hay demasiadas cosas en las que puedes equivocarte .


De hecho, hay algunas cosas que son demasiado complicadas como para enfrentarte a ellas sin tener el conocimiento de un experto.


Por eso, lo mejor es que contactes con algún servicio de asesoría que haya investigado y que mantenga relaciones con bancos de múltiples jurisdicciones. De esta forma, podrás tener los datos más actualizados para poder tomar una decisión informada.


Así podrás saber qué bancos no trabajan con brokers de forex, o cuáles sólo aceptarán empresas constituidas en jurisdicciones con cierta reputación, o cuáles han aumentado sus depósitos mínimos hasta niveles inalcanzables, entre otras muchas cosas.


De esta manera, es fundamental saber qué es lo que buscas (tanto si se trata de una cuenta multi-divisa o de una con tipos de interés elevados) para que así puedas disponer de más mecanismos de defensa en caso de que haya algún problema.


En cualquier caso, las reglas y los procedimientos relacionados con el mantenimiento de las cuentas variarán entre bancos y jurisdicciones.


Debes hacerlo bien.


Hay muchas personas que sólo acuden a un experto después de haber cometido un error al abrir una cuenta bancaria offshore.


Estoy hablando de multas, de pérdida de cuentas, o incluso de imputaciones en algunos casos. Es entonces cuando esas personas acuden a un experto para que les solucionen sus meteduras de pata.


Pero, ¿por qué no hacerlo bien desde el primer momento? Seguro que te ahorrarás un montón de dinero y tiempo.


¿Podrías abrir tú solo una cuenta bancaria offshore? Es posible. Pero, ¿sabrás cuál es el banco que más te conviene y cómo sacarle el máximo provecho a tu nueva cuenta? Probablemente no (sin ofender).


Los profesionales de este sector han investigado por ti y han creado estrategias de banca offshore para multitud de clientes. Así que no renuncies a esos conocimientos sólo porque no sabes por dónde empezar.


Además, nunca deberías conformarte con un banco del montón . La vida es demasiado corta para dejar que tus activos se marchiten en una cuenta mediocre.


Ha llegado el momento de que pienses a largo plazo sobre seguridad y rentabilidad mediante la banda offshore.


Y una vez que te des cuenta de que puedes contratar tus servicios bancarios en cualquier lugar del mundo y que empieces a explorar tus opciones, podrás disfrutar de las tremendas oportunidades que te ofrece una cuenta bancaria offshore en el banco más adecuado para ti.


¿Quién es el Capitalista Ninja?


En internet soy Pau Ninja y esta es mi cara capitalista. Uso armas como el ahorro para combatir la deuda. En la senda de la libertad financiera , mi armadura contra la inflación es la inversión .

Www binary-option-robot com revisão

Moeda estrangeira on-line Maringá. 1. 2022. - Robô de Opções Binárias. Robô de opção binária (binário-opção-robo). Melhor Opção Binária Robô...